Consiste en brindar apoyo administrativo y una constante actualización de todo lo que afecta sus actividades y desarrollo como organización sin fines de lucro, conectando el conocimiento y el trabajo práctico, en ambientes colaborativos y destinados al desarrollo sostenible y al impacto social de estas organizaciones.

Apoyar la implementación de  estrategias y acciones para la formación de equipos de trabajo claramente orientados, y enfocados, en la problemática derivada de los distintos objetivos de las organizaciones sin fines de lucro. 

Compartiendo espacios. Asesoría y apoyo de las organizaciones sociales y empresas sin fines de lucro

Inclusión no es integración, se necesita el desarrollo de una cultura inclusiva lo que no siempre ocurre en las organizaciones. 

ProSocialWork, gerencia y desarrolla la cultura, los hitos necesarios y acompaña al trabajador en situación de discapacidad; haciendo contención, no sólo a él sino también, al entorno laboral.

La cultura inclusiva se desarrolla siguiendo un modelo propio que incluye un diagnóstico de infraestructura y psicosocial, desarrollado por expertos en la materia, que permite reducir la rotación y minimizar el impacto en desarrollo de infraestructura.  Capacitación y seminarios, juego de roles e integración guiada, entre otros elementos.

Consiste en gerenciar el proceso de transformación de las empresas, en el desarrollo de la cultura e hitos necesarios que permitan obtener el aprendizaje y la optimización requerida en Responsabilidad Social Corporativa y, de este modo, acceder a las certificaciones asociadas al proceso y la subsecuente consecución de los objetivos planteados.

Incluye el análisis y acompañamiento basado en los resultados del diagnóstico realizado y la posterior preparación de las certificaciones objetivo (comercio justo, huella de carbono, Normas ISO, empresas B), el desarrollo de balances de materialidad y el coaching asociado al desarrollo cultural.

Es una forma de asociación entre ProSocialWork y las ONG’s o empresas sin fines de lucro, con la finalidad de establecer un paquete de soporte y preparación en diferentes niveles, asegurando la colaboración y creación conjunta entre sus miembros, reuniendo al menos, tres personas por organización.