Dia-internacional-discapacidad

Ley 21.015

Inclusión

En la actualidad todas las empresas enfrentan un proceso que generará un gran impacto a nivel nacional: la implementación de la Ley de Inclusión Laboral 21.015.

Esta ley comienza paulatinamente a ser obligatoria conforme al tamaño, de acuerdo a la cantidad de trabajadores que incluye en su plantilla, y se ampliará  a todas considerando la escala de colaboradores de acuerdo a lo indicado en la misma ley.

En este punto surgen las siguientes preguntas: ¿Están las organizaciones preparadas para recibir física y culturalmente a los nuevos colaboradores con capacidades diferentes? ¿Pueden manejar el cambio que implica esta interacción productiva entre los colaboradores? 

Con un staff de profesionales especializados en las problemáticas que afectan al mundo empresarial actual, y en particular a los procesos de inclusión, en ProSocialWork Consultores propiciamos la interacción organizacional hacia el desarrollo sostenible y comunitario, considerando que cada persona que aporta tiene el valor de lo que es capaz de hacer y de cómo construye, en equipo, más allá de sus diferencias.   

Gestión estratégica para ONG's

El mundo del asociacionismo ha ido evolucionando de manera paulatina pero poco organizada en los últimos años. Estos cambios se han producido en un escenario mundial sanitario de complejidad marcado por recursos escasos y la gran preocupación generada por el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas. En este sentido, las organizaciones de pacientes están llamadas a mejorar su estructura organizativa, la captación de recursos que aseguren su sustentabilidad y, sobre todo, liderar procesos de cambio para garantizar que la voz de los pacientes sea escuchada y se vean respetadas las necesidades y prioridades de las personas que representan.

Las organizaciones de pacientes son parte de la solución a la situación de crisis por la que atraviesan los sistemas de salud. Por ello, es necesario que reciban las herramientas necesarias y las competencias adecuadas para seguir actuando en un mundo de constantes cambios, planeando estratégicamente sus objetivos y basándose en el diálogo propositivo y la capacidad de establecer alianzas y acuerdos.

capacitacionjefe_principal
coaching

Coaching

El Coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a mejorar sus posibilidades y facilitarles el modo de funcionar de forma más eficaz, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

  • Implica ayudar a superar barreras y limitaciones personales.
  • Supone hacer aflorar el potencial de la persona, ampliar los recursos y desarrollar las habilidades.
  • Permite sacar lo mejor de cada persona para acercarse cada vez más a la excelencia personal y profesional.

Como metodología, en ProSocialWork, el coaching es un proceso transversal a todas nuestras propuestas, aplicado tanto a los individuos como a los equipos o grupos de trabajo de cada organización.

Adicionalmente, ProSocialWork, ofrece la oportunidad de realizar análisis de comportamiento personal para establecer las mejores conductas de desempeño de los equipos, enfocándose en la habilidad demostrada de sus integrantes, reforzando sus tendencias positivas y mejorando los comportamientos poco deseados.

Nuestros asociados cuentan con certificación en metodología DISC ®.